Desde hace varios años venimos construyendo nuestra Red Cooperativa de Salud en siete Centros de Salud en la ciudad de Barquisimeto. Es un proyecto comunitario, autogestionario e integral. No sólo integra la comunidad a la gestión de la salud, sino subraya también la responsabilidad todos y cada uno tenemos en el área de la prevención para no enfermarnos.

Uno de los aspectos más importantes es la relación comunitaria; no queremos una separación entre unos que gestionan el proyecto y otros que son meros usuarios. Promovemos la participación de todos.

La autogestión se plasma en el autofinanciamiento y en la autodeterminación donde estamos suplantando cada vez más las jerarquías y estructuras de mando por el consenso, el respeto mutuo y la gestión en confianza.

Lo integral se destaca en la convivencia entre los diferentes enfoques de la salud, desde la Medicina Convencional (Medicina General y Especialidades, Cirugías, Laboratorio, Radiología y Ecografía) hasta las Terapias Complementarias (Acupuntura, Hidroterapia, Masoterapia, Musicoterapia, Parto Natural Humanizado, Yoga, Tai Chi) 

Teléfono de contacto: 0251-4157501