Desde mediados de 2016, tenemos el programa radiofónico COMPARTIENDO, un espacio para el encuentro comunitario, producido por la RED CECOSESOLA.

Este programa, transmitido a través de la Radio Fe y Alegría, 97.5 FM, todos los martes de 3 a 4 de la tarde, está a cargo de un equipo de compañer@s que se ha ido preparando con el decidido apoyo del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría). Cerca de treinta cooperativistas han participado en talleres de locución y producción radiofónica dictados en el IRFA.

El IRFA  nos ha facilitado este espacio radiofónico para difundir diferentes experiencias de organización comunitaria, tanto del ámbito cooperativo como de otros sectores de la sociedad barquisimetana. Experiencias que nos animan a comprometernos con la problemática de nuestro entorno y buscar soluciones colectivas.

Tenemos entrevistas, música, informaciones del quehacer cooperativo y una sesión permanente llamada Alternativas Saludables. En esa sesión, se difunden interesantes recomendaciones para la vida diaria, en el entendido de que la salud es una responsabilidad personal y familiar que debemos cuidar.

En estos momentos, el equipo de radio de Cecosesola está acondicionando, en la Escuela Cooperativa, un estudio de grabación para facilitar la participación de compañeros de otras regiones y organizaciones y poder entrevistarlos, sin tener que trasladarse hasta la sede de la emisora, en los espacios del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO).

Un aspecto importante es que los programas radiofónicos producidos son escuchados de jueves a domingo  a través de los parlantes de las Ferias de Consumo Familiar de la Red CECOSESOLA donde asisten más de 100.000 personas cada semana.

Con esta pregunta realizamos un encuentro en nuestro Centro de Recreación, 75 personas entre jóvenes y adultos los días martes 26 y miércoles 27 de septiembre.

Se trata de una actividad de seguimiento del Encuentro Vacacional con los adolescentes, hij@s de los que participamos día a día en la construcción de este sueño colectivo que llamamos CECOSESOLA. 

Esta vez nos centramos  en la invitación a ser parte de la construcción de este sueño, donde quiera que estemos. Esto implica ir comprometiéndose personalmente a que nuestro  decir se corresponda con el hacer.

Preguntarnos "¿Pa´ qué viniste?" generó muy lindas respuestas:

  • A compartir con todos.
  • A respetar al otro.
  • A disfrutar de nuestros espacios y cuidarlos.
  • A seguir en el proceso de nuestro crecimiento como personas.
  • A cumplir lo que acordamos.
  • Y por supuesto, a planificar el próximo paseo.

Y aquí estuvo lo mejor! Lo que decimos y acordamos es muy importante, y se oye muy  bien, pero cumplir con lo que decimos y lo que acordamos es lo que nos ayuda a trascender y nos hace mejores personas, responsables y respetuosas. Analizamos las situaciones en las cuales no fuimos coherentes, lo conversamos y lo relacionamos con un video titulado “No se vale hacer trampa”. Esto nos permitió revisar las actitudes que atentan con la construcción de este sueño colectivo.

En fin, seguimos soñando: La hierba se ve crecer, lentamente, y estamos seguros de que va a continuar creciendo si seguimos ocupándonos de ella.

En el espacio de encuentro, se efectuó el pasado domingo 24 de septiembre, la Asamblea General de Cecosesola, donde comenzamos a revisar el ejercicio económico 2016-2017.

Iniciamos con nuestros servicios funerarios, en donde acordamos aumentarnos el aporte semanal a Bs. 800, a partir del 02 de octubre. Por el proceso inflacionario que vivimos, estamos revisando trimestralmente los costos y en consecuencia nos ajustaremos nuevamente en enero de 2018. 

Continuaremos este encuentro, para compartir los resultados de las otras áreas, el domingo 22 de octubre.

Partly Cloudy

20°C

Barquisimeto

Partly Cloudy

Humidity: 89%

Wind: 11.27 km/h

  • 16 Dec 2017

    Mostly Sunny 30°C 20°C

  • 17 Dec 2017

    Partly Cloudy 29°C 21°C